Jesús Saorín, reelegido tesorero de la Federación Nacional de Coros y Danzas de España (FACYDE)

Jesus Saorin presidente de Coros y Danzas de CiezaHace unos días, se celebraba la asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) en la vecina localidad de Yecla, a la que asistieron 130 personas, representando a 34 asociaciones de coros y zanzas de España, y representantes del Ministerio de Cultura, en concreto del INAEM.

Read more...

Tamayo coloca la primera piedra del Centro Municipal de Folclore

Primera piedra Centro folcloreTamayo contempla cómo los operarios descuelgan la primera piedraEl alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, acompañado por el presidente de los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, Jesús Saorín, colocó este miércoles la primera piedra de las obras con las que se va a levantar el Centro de Folclore, que ocupará el solar de 255 metros cuadrados de la antigua Escuela Municipal de Música en la calle Empedrá. La inversión es de 1.078.000 euros.

Read more...

Los Coros y Danzas de Cieza asisten en Málaga a un curso de baile

Componentes del Grupo de Cieza en el curso de MálagaLa Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACIDE) organizó un curso de bailes populares autóctonos malagueños, celebrado recientemente en la capital de la Costa del Sol. Cerca de 35 participantes, entre ellos cinco componentes de los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, pudieron aprender malagueñas, fandangos y verdiales.

Read more...

Los Coros y Danzas estrenan 'Tradiciones 2' y presentan el disco 'Ciezanica'

Tradiciones 2"¡No iba a estar nervioso, con lo que se nos venía encima!", bromea Jesús Saorín cuando recuerda cómo estaba el 27 de septiembre de 2006 en el espectáculo 'Tradiciones' con el que abrió en la Plaza de España la Feria del Melocotón. Se trataba de un montaje que evocaba las raíces huertanas del folclore ciezano. El calendario de la tierra y las labores agrícolas estructuraban las distintas escenas costumbristas unidas al folclore tradicional.

Read more...

Los Coros y Danzas de Cieza rinden homenaje a su presidente Jesús Saorín

Homenaje a Jesus SaorinEn el restaurante del Club de Tenis de Cieza tuvo lugar el pasado 2 de octubre una cena homenaje a Jesús Saorín en la que se congregaron miembros y ex miembros de los Coros y Danzas Francisco Salzillo, amigos y familiares. En el acto se destacó la importancia de éste en la fragua de la brillante trayectoria del grupo folclórico en el último cuarto de siglo.

Read more...

More Articles...

Page 22 of 23

<< Start < Prev 21 22 23 Next > End >>

Actividad en Facebook