Los Coros y Danzas estrenan 'Tradiciones 2' y presentan el disco 'Ciezanica'

Tradiciones 2"¡No iba a estar nervioso, con lo que se nos venía encima!", bromea Jesús Saorín cuando recuerda cómo estaba el 27 de septiembre de 2006 en el espectáculo 'Tradiciones' con el que abrió en la Plaza de España la Feria del Melocotón. Se trataba de un montaje que evocaba las raíces huertanas del folclore ciezano. El calendario de la tierra y las labores agrícolas estructuraban las distintas escenas costumbristas unidas al folclore tradicional.

Read more...

Los Coros y Danzas de Cieza asisten en Málaga a un curso de baile

Componentes del Grupo de Cieza en el curso de MálagaLa Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACIDE) organizó un curso de bailes populares autóctonos malagueños, celebrado recientemente en la capital de la Costa del Sol. Cerca de 35 participantes, entre ellos cinco componentes de los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, pudieron aprender malagueñas, fandangos y verdiales.

Read more...

El XXII Festival de Folclore arranca hoy con el mercadillo de productos típicos en la Esquina del Convento

RecepcionXIIFestivalLa recepción en el ayuntamiento a los grupos participantes se ha celebrado esta mañana con la asistencia de las concejalas Mª Antonia Giménez y Ana Cobarro. En el breve acto protocolario, que ha contado con la presencia del director del festival, Jesús Saorín, autoridades y representantes de grupos invitados se han intercambiado obsequios.

Read more...

Los Coros y Danzas de Cieza rinden homenaje a su presidente Jesús Saorín

Homenaje a Jesus SaorinEn el restaurante del Club de Tenis de Cieza tuvo lugar el pasado 2 de octubre una cena homenaje a Jesús Saorín en la que se congregaron miembros y ex miembros de los Coros y Danzas Francisco Salzillo, amigos y familiares. En el acto se destacó la importancia de éste en la fragua de la brillante trayectoria del grupo folclórico en el último cuarto de siglo.

Read more...

Del "viva España" a los olés por los Coros y Danzas de Cieza

Recepcion ofial en Estambul 2010La respuesta del público turco no ha dejado lugar para las dudas: el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza despierta admiración en Estambul. Es un público sensacional. Dos años después, lo volvió a constatar al jalear a los 30 ciezanos que representaban a España en el "10 International Yesilkoy Folk Dance Festival". El hecho de que la Selección Española ganase el mundial de fútbol hizo despertar muchas simpatías al paso de la bandera nacional.

Read more...

More Articles...

Page 22 of 23

<< Start < Prev 21 22 23 Next > End >>

Actividad en Facebook