Home

Crupos Participantes

México: Compañía Nacional de Danza Folkórica

mexicoSe creó en 1975 bajo el nombre de Ballet Folklórico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industria, por su intensa labor profesional en 1984 el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, le otorga el nombre de Compañía Nacional de Danza Folklórica, en reconocimiento a su labor y calidad, a partir de entonces se presenta ininterrumpidamente durante el mes patrio en el Palacio de Bellas Arte

Read more...

Filipinas: La Fiesta Filipina Dance Troupe

FilipinasLa Fiesta Filipina Dance Troupe (FFDT), establecida en 1966, es la principal compañía de danza filipina tradicional de América del Norte, siendo miembro del Community Folk Arts Council de Toronto y de Folklore Canada International y está dirigida por Estrellita 'Estring' Aguinaldo.

Read more...

A.C. Coros y Danzas de Ingenio

Gran-CanariaLa existencia de Coros y Danzas data del año 1949, cuando la ya extinta Sección Femenina, entre las variadas actividades que desplegaba, figuraba la de revitalizar el folklore canario.

Read more...

Bolivia: Ballet Folklórico de La Paz-BAFOPAZ

Foto-BoliviaBallet Folklórico de La Paz - BAFOPAZ fue creado el año 2006. Desde entonces trabaja en la formación, investigación y difusión de danza y música tradicional boliviana. Durante estos años BAFOPAZ ha presentado sus espectáculos en casi todas las ciudades capitales de Bolivia y además en distintas ciudades de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, realizando un total de treinta y cinco giras internacionales.

Read more...

Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo' - Cieza

Cieza1Desde su fundación, en el año 1942,  no ha cesado de investigar, rescatar y divulgar el amplio y variado folklore de su comarca. Ha recorrido todo el país participando en diferentes festivales, y  ha representado a España por toda Europa, América Latina y Asia. Mención especial merece la  Audiencia privada que su santidad Juan Pablo II concedió al Grupo en Castelgandolfo (Italia).

Read more...

Actividad en Facebook