Home Festival de Folclore El Festival Saluda

foto Jesus saorin

El Festival Internacional de Folklore en el Segura llega a su vigésima novena edición con muchos logros y protagonistas. Los artistas internacionales y los españoles que han dejado su estela durante su paso por Cieza y las demás ciudades sedes del
Festival, son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado este encuentro folklórico organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza, que este año celebra su 75 Aniversario, se llena de orgullo y satisfacción al presentar al público ciezano y de todos cuantos nos visitan, una nueva edición del Festival Internacional de Folklore en el Segura; esta
vigésimo novena fiesta cultural la brindamos al país, invitando a todo el que se sienta amante del buen folklore a que se apodere de este evento, que hagan suya esta iniciativa que, con tanto esfuerzo y dedicación, los Coros y Danzas de Cieza han creado y desarrollado durante los últimos veintinueve años.

Al cabo de veintinueve años de trabajo sostenido, podemos afirmar que el objetivo de situar a Cieza en el mapa de los festivales folklóricos de referencia en España se consolida. La aportación tiene una dimensión mayor porque como hemos dicho -y reafirmamos en esta ocasión tan ideal- el folklore puede proyectar a Cieza y contribuir a generar riqueza.

El Festival nos permite viajar a otros mundos, conocer otras culturas, vernos reflejados en la vida de otros y aprender que hay muchas formas de vivir y enfrentar el desafío permanente de evolucionar como ser humano.

Les invito a ser espectadores y a la vez actores de primera línea de esta nueva experiencia cultural que nos ofrece el Festival Internacional de Folklore en el Segura. Voluntarios, grupos participantes, público, organizadores y patrocinadores tienen una oportunidad única de disfrutar y aportar durante los tres días de actividades que tendrá el Festival en sus ciudades sedes.

Sólo me queda darles la bienvenida al XXIX Festival Internacional de Folklore en el Segura, a todos los integrantes de los grupos de México, Perú, Yakutia y Segovia, esperando que vuestra estancia en Cieza, sirva para disfrutar de unos días de convivencia con los ciezanos, y podáis comprobar su hospitalidad, de la que guardan un grato recuerdo todos cuantos han pasado por esta tierra bañada por el Segura

 

 

Jesús Saorín Piñera
DIRECTOR DEL FESTIVAL