Home Festival de Folclore El Festival Saluda

foto Jesus saorin

Un nuevo y caluroso agosto abre sus brazos para recibir, un año más, a los países que nos visitan en una nueva edición del Festival Internacional de Folklore en el Segura.

Estábamos seguros que, con el paso del tiempo el Festival Internacional de Folklore en el Segura iba a ser un referente cultural de nuestro querido pueblo. En estos años hemos conseguido transformar nuestras costumbres y tradiciones, a través del folklore, en un símbolo que ha traspasado con creces nuestras fronteras, pues son muchos y variados representantes del folklore mundial los que nos han visitado por este motivo.

 Afrontamos la XXVIII edición en un momento difícil para todos, la crisis que nos afecta en todos los órdenes ha alcanzado también al mundo cultural, y por ello hemos tenido que redoblar el esfuerzo y el trabajo de todos para que nuestro festival sea una realidad una año más, a pesar de los avatares. Haber conseguido que nada afecte al desarrollo de una nueva edición,  es algo de lo que todos los componentes del Grupo de Coros y Danzas de Cieza nos sentimos orgullosos.

Animamos a todos los ciezanos  a llenar las calles con su presencia, entrelazando culturas, haciendo  gala de carácter de nuestro pueblo, que siempre ha sido amable, respetuoso, y hospitalario con todos los que nos visitan.

Sólo me queda darles la bienvenida al  XXVIII Festival Internacional de Folklore en el Segura,  y brindarles todo nuestro cariño a todos los integrantes de los grupos de Colombia, Serbia y Sudáfrica,  y  desearles una agradable estancia en nuestra ciudad. 

 

 

Jesús Saorín Piñera
DIRECTOR DEL FESTIVAL

Grupos participantes en la edición XXVIII

CARTEL-FOLKLORE-2016


SERBIA

  • Ballet Folklorico “Simyonov”

COLOMBIA

  • Ballet Folclorico Nacional Jaime Orozco

SUDÁFRICA

  • Themba Njilo Foundation South African Folklore Dance Ensemble

ESPAÑA (Región de Murcia)

  • Grupo de Coros y Danzas de Cieza   

Actividad en Facebook