Home Festival de Folclore El Festival Saluda

foto Jesus saorin

De nuevo, agosto abre sus brazos a una nueva edición del Festival Internacional de Folklore en el Segura.

Han pasado 30 años de trabajo, de esfuerzos, dudas e incluso inseguridad ante los numerosos problemas que plantea un evento de esta dimensión. Pero también de éxitos, de grandes satisfacciones y de la recompensa que supone ser conscientes de haber hecho una gran contribución a la difusión de la cultura de Cieza, de nuestra ciudad, de las tierras murcianas y de nuestro país.

A lo largo de estos años, lo primero que nos llamó la atención fue la respuesta masiva de los ciezanos. Las previsiones quedaron desbordadas. Quizás sea ese el secreto de la continuidad del festival, ya que solo prospera aquello en lo el pueblo pone sus afectos.

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza pone todo su esmero cada año al elaborar un programa que dé satisfacción a la gente de Cieza, pero sobre todo, que suponga para los grupos invitados una experiencia única, y creemos que lo hemos logrado, porque en nuestra participación en festivales de otros países, nos hemos encontrado con personas que pasaron por nuestro festival y que mantienen un extraordinario recuerdo del mismo.

Tenemos muy en cuenta estos aspectos porque forman parte del espíritu del Festival CIOFF, conseguir que los jóvenes de diferentes lugares del mundo estén felices en el festival, lo cual permitirá un mayor entendimiento entre ellos y propiciará el clima de tolerancia deseable por la Organización.

Sólo me queda darles la bienvenida al XXX Festival Internacional de Folklore en el Segura a todos los integrantes de los grupos de Argentina, Bielorrusia, Panamá y Granada, esperando que durante vuestra estancia en Cieza disfrutéis de unos días de convivencia con los ciezanos, y podáis comprobar el carácter amable, respetuoso y hospitalario de nuestro pueblocon todos los que nos visitan

 

Jesús Saorín Piñera
DIRECTOR DEL FESTIVAL