Home Festival de Folclore El Festival Bienvenida

PascualLucas2015Un nuevo agosto se presenta caluroso y expectante, para recibir a una nueva edición del Festival Internacional de Folklore en el Segura.

Han pasado 3 décadas, y poco ha cambiado en el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, verdadero motor de este festival, sólo la aportación de savia nueva, con la incorporación de jóvenes que contagian al resto, su entusiasmo y hacen que no cesen en conseguir, año tras año, que Cieza se convierta, por unos días, en la capital del Folklore nacional.

Quiero darles la bienvenida al XXXI Festival Internacional de Folklore en el Segura a todos los integrantes de los grupos de Bolivia, Filipinas, México e Ingenio (Gran Canaria), que un año más nos harán participes de su cultura, inundando nuestras calles y plazas de música y color, haciéndonos disfrutar de su entrega y buen hacer. Y que pondrán el broche de oro en el Gabriel Celaya, que seguro, un año más, estará a rebosar de un GRAN público, grande con mayúsculas, por hacer que se lleven el mayor de los recuerdos que puede tener un Grupo de folklore, que son esos aplausos como muestra de agradecimiento por una noche inolvidable.

Solo me resta deciros a los participantes en este festival, que Cieza, no será aun alto más en vuestro camino, porque estoy seguro que no olvidaréis vuestro paso por esta querida tierra ciezana, donde sus gentes sencillas y amables, harán que os sintáis como en casa.

Jesús Saorín Piñera
DIRECTOR DEL FESTIVAL

Actividad en Facebook