Home Festival de Folclore El Festival Bienvenida

PascualLucas2015

Nuestro Festival Internacional de Folklore en el Segura llega a su XXIX edición. Para Cieza es un privilegio poder albergar a diferentes países del mundo para convertirnos en cuna del folklore. Las tradiciones y valores a través de la
música y del vestuario típico de lugares diferentes, aportan riqueza a nuestra historia y a nuestro conocimiento.

Esta edición está marcada por las visitas de México, Perú, Yakutia, Segovia, y la presencia como no, del grupo de Cieza. Los colores y cantes de los distintos grupos visitantes convierten así el próximo 19 de agosto, en un día especial para nuestra ciudad.

Ya son 29 ediciones las que tenemos la gran oportunidad de intercambiar culturas con personas de otros países que nos visitan. Quiero a gradecer dicha oportunidad al director del grupo de Coros y Danzas de Cieza, Jesús Saorín por
estar al frente de este festival que transforma las calles de Cieza en un desfile de tradiciones multiculturales, y aporta a nuestra sociedad en cada edición, conocimientos del mundo a través de sus protagonistas.

Me despido, invitando a todos los ciezanos y vecinos de otros pueblos a visitar nuestra localidad durante el XXIX Festival Internacional de Folklore en el Segura, para que con su presencia completen la bonita postal que los trajes y los sonidos forman en nuestra ciudad.

 

Pascual Lucas Díaz
ALCALDE DE CIEZA