El XXII Festival de Folclore arranca hoy con el mercadillo de productos típicos en la Esquina del Convento

RecepcionXIIFestivalLa recepción en el ayuntamiento a los grupos participantes se ha celebrado esta mañana con la asistencia de las concejalas Mª Antonia Giménez y Ana Cobarro. En el breve acto protocolario, que ha contado con la presencia del director del festival, Jesús Saorín, autoridades y representantes de grupos invitados se han intercambiado obsequios.

 

Bailarines de Cuba, Perú, Serbia y Cieza danzarán estos días en la XXII edición del Festival Internacional de Folclore en el Segura, que organiza el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que comienza este viernes, a partir de las 21.30 horas, con el tradicional Mercadillo de los Pueblos del Mundo.

El plato fuerte del certamen será la sesión del festival que se celebrará este sábado 21 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en el auditorio Gabriel Celaya con la actuación de todos los grupos invitados. Previamente, los mismos desfilarán ataviados con sus trajes típicos por las calles de la ciudad y asistirán al acto de Homenaje a las Naciones e izada de banderas que se celebrará en la Esquina del Convento.

Actividad en Facebook