Del "viva España" a los olés por los Coros y Danzas de Cieza

Recepcion ofial en Estambul 2010La respuesta del público turco no ha dejado lugar para las dudas: el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza despierta admiración en Estambul. Es un público sensacional. Dos años después, lo volvió a constatar al jalear a los 30 ciezanos que representaban a España en el "10 International Yesilkoy Folk Dance Festival". El hecho de que la Selección Española ganase el mundial de fútbol hizo despertar muchas simpatías al paso de la bandera nacional.

 

Pero si hubo alguien que disfrutó de este festival ése fue el director de los Coros y Danzas, Francisco Saorín, quien se mostró sorprendido por el calor del público en declaraciones a Radio Cieza Emisora Municipal. "En el mismo momento en que aterrizamos en Estambul ese calor de la gente se notaba", indicó. A Saorín se le queda pequeña la lista de calificaciones a la hora de comentar también el trato dispensado por la organización. Sin embargo, el público se lleva todos los elogios. Éste se lo pasó muy bien con las actuaciones entre exclamaciones de asombro y aplausos.

Abrumado "porque hemos asistido a dos recepciones oficiales con autoridades locales y nacionales, entre ellas el propio alcalde de Estambul y altos cargos del Ministerio de Cultura", señaló que la actuación ciezana recibió reseñas apabullantes de los medios de comunicación. Las explicaciones de Saorín dan buenísima cuenta de que todo fue como la seda.

Más de mil quinientas personas, el aforo del recinto al aire libre y con vistas al Mar Mármara, entusiasmadas por esos bailes representativos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, aplaudiendo intensamente al final de cada una de las actuaciones y coreando "viva España" y olés, son el mejor recuerdo de estos ciezanos que se merecen la admiración de todos.

Los Coros y Danzas, antes de tomarse un pequeño descanso de cara a la organización del Festival Internacional de Folclore en el Segura, tiene su mirada puesta en la Mostra Folklórica Nacional Infantil de Viveiro (Lugo), que se celebrará del 5 al 7 de agosto.

Actividad en Facebook