Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo' - Cieza

Cieza1Desde su fundación, en el año 1942,  no ha cesado de investigar, rescatar y divulgar el amplio y variado folklore de su comarca. Ha recorrido todo el país participando en diferentes festivales, y  ha representado a España por toda Europa, América Latina y Asia. Mención especial merece la  Audiencia privada que su santidad Juan Pablo II concedió al Grupo en Castelgandolfo (Italia).

Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo' - CiezaEn cuanto a premios destaca: el 1º Premio Nacional en tres ocasiones; Premio del Ministerio de Cultura español a la mejor labor cultural grabada; Trofeo d´Oro de la International Bussines Corporation otorgado por el Ministerio de Información y Turismo Italiano; Medalla de Oro del Festival della Colina (Italia), y diferentes galardones a nivel local.

Ha grabado varios discos y CD y ha participado en diferente programas de TVE, y colaborado en programa culturales para las televisiones estatales de Italia, Bulgaria, Holanda, Polonia, Turquía y China.

Es el organizador del Festival Internacional de Folklore en el Segura de Cieza (Festival CIOFF) y dirige la Escuela Municipal de Folklore de Cieza, con más de 250 alumnos.

grupo de Espana 2