Magia, colorido y espectáculo en el XXIII Festival de Folklore de Cieza PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Wednesday, 24 August 2011 00:00

ciezaUna vez más, el Festival Internacional de Folklore en el Segura no defraudó a las más de 1.300 personas que lo presenciaron en directo en el auditorio al aire libre Gabriel Celaya.

 El Grupo de Coros y Danzas de Cieza organizó una XXIII edición que estuvo a la altura de los festivales más importantes que se celebran en el país y en el que la calidad de los grupos participantes volvió a se santo y seña a pesar de la crisis 

Y es que los 26.000 euros de presupuesto dieron para que el escenario se llenara de magia, la proporcionada por las danzas ancestrales del Ballet Folklórico de Temuco, de Chile, cuyos jóvenes intérpretes trajeron bailes de los Andes y hasta de la misteriosa Isla de Pascua.

También fueron espectaculares los rituales que escenificaron los rusos de Buryatia, que lelgaron a Cieza con el Conjunto Selenga de Música y Danza y un espectáculo siberiano con reminiscencias asiáticas.

Tampoco defraudaron los polacos Krakowiacy Folk Song Dance Group, un conjunto de ballet, coro y orquesta que llenó el auditorio de espectáculo, luz y sonido proveniente del viejo continente.

El colofón al festival, y como es habitual, lo puso el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, anfitrión y organizador de una de las actividades más llamativas y triunfadoras de cuantas se celebran en el municipio ciezano en estos días de Feria y fiestas en honor a San Bartolomé.