Asamblea General del Grupo de Coros y Danzas de Cieza PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Saturday, 18 February 2012 00:00

logotipo grupoEl pasado 4 de febrero tenía lugar la Asamblea Anual del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, donde aparte de aprobarse la gestión realizada a lo largo del año 2011, tanto cultural como económica, se presentaba un proyecto ambicioso para el 2012, al cumplirse el 70 aniversario de la fundación del Grupo.

 

 

Entre las numerosas actividades a desarrollar en el año 2012, destacaremos: La celebración del día mundial de la Danza; la participación en dos festivales internacionales; la puesta en escena del Espectáculo “Tradiciones 2”, de nuevo en Cieza, y en otros puntos de la Región; una exposición de los 70 años de Historia del Grupo de Coros y Danzas de Cieza; la edición de un vídeo que llevará por título “Coros y Danzas de Cieza: 70 años paseando el nombre de Cieza por todo el mundo”; llevarán el folklore a las principales plazas de la ciudad con el espectáculo “Noche de tradiciones y costumbres”, etc. Y por supuesto la celebración del XXIV Festival Internacional de Folklore en el Segura.  

 

Aunque como actividad estrella será la puesta en marcha del Centro Municipal de Folklore, así como el Centro Nacional de Documentación de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, que estará ubicado en este edificio.

 

También se celebró la Asamblea General Extraordinaria del Grupo, para elegir Presidente, para los próximos cuatro años, saliendo elegido, y por décima legislatura consecutiva, Jesús Saorín Piñera, y al finalizar ésta, serán 30 años los que ha estado al frente del Grupo..