Los Coros y Danzas de Cieza triunfan en Portugal PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Thursday, 26 July 2012 00:00

portugal 2012 1 20120805 1357079876El pasado 24 de julio regresaban de tierras portuguesas, el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, con nuevo éxito, tras participar en el XXVI Festival Internacional de Folklore de Pedroso.

Los actos principales del festival se desarrollaron el sábado 21 de julio. Por la tarde, tuvo lugar la recepción a los grupos participantes, a la que asistieron diferentes personalidades del mundo cultural, empresarial y político portugués, destacando: el Alcalde de Pedroso, concejales de los Ayuntamientos de Gaia, Oporto y Pedroso, el Presidente de la Cámara de Comercio de Oporto y el Presidente de la Federación Portuguesa de Folklore, entre otros; finalizando el acto, con el protocolario intercambio de regalos y entrega de recuerdos.

 Ya por la noche, tras un pequeño desfile, tuvo lugar la sesión del festival, que se celebró en los jardines de la sede del Grupo organizador del Festival, Rancho Folclorico e Cultural Nuestra señora do Monte do Pedroso, en la que intervinieron todos los grupos participantes, actuando en último lugar el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, en representación de España.

En esta ocasión, los ciezanos, prepararon un espectáculo muy dinámico y alegre, realizando dos intervenciones seguidas, con dos tipos de vestuario diferente, para ello llevaron 12 parejas de baile. Ya finalizando la primera parte, tuvieron que hacer un bis de la Jota de la Parra, debido a los numerosos aplausos recibidos. Pero fue en la segunda intervención, con un público entregado incondicionalmente, donde el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, cosechó su mayor éxito, donde los vítores y aplausos de público continuaban, aunque ya habían abandonado el escenario.

Muchas fueron las felicitaciones recibidas, como la del Presidente de la Federación Portuguesa de Folklore, donde manifestaba que era el mejor grupo español, que había visto en muchos años, y que ese saber estar en el escenario en todo momento, pocos grupos lo consiguen. El colorido y la riqueza de los trajes y la alegría de sus bailes, también causaron la admiración de todos los asistentes.

El Grupo ciezano, acompañado en todo momento, por componentes del grupo afitrión, realizo diferentes visitas culturales a Gaia y Oporto.