Los Coros y Danzas de Cieza participarán en la Gala del Folclore Regional PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 22 January 2013 00:00

cartel romea 1 20130331 1600088145El Grupo de Coros y Danzas de Murcia, de la Asociación Regional Francisco Salzillo, organiza el domingo, 3 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Romea, la segunda Gala del Folclore Regional, que reunirá a grupos de Coros y Danzas de varios puntos de la Región de Murcia

Dicha gala contará sobre el escenario con los grupos de coros y danzas de Murcia, Cieza, Lorca, Yecla, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, Santomera y Jumilla, todos integrados en la Asociación. Además, la Campana de Auroros del Rincón de Seca, Nuestra Señora del Carmen, que forma parte de la Federación Nacional de Coros y Danzas de España.

El Festival llenará el Romea de tradición, música y cultura durante una hora y media. Se da la circunstancia de que los grupos de Murcia, Cieza, Lorca y Yecla superan los 70 años sin interrupción en el mundo del folclore.

El programa incluirá diversas composiciones musicales de cada una de las comarcas representadas, entre las que se encuentran jotas, malagueñas, parrandas, fandangos y seguidillas, entre otras, informa el Consistorio.

El primer festival de esta Asociación se celebró, también en el Romea, el 3 de febrero de 1980, con lo que coincide incluso el día y el mes en esta 15º edición que ahora se propone.

La Asociación Regional cuenta entre sus miembros en torno a 400 personas, a las que se suman otros 300 niños en sus respectivas academias. Desde hace décadas se erigen como custodios de las tradiciones de esta tierra y sus más fieles embajadores alrededor de todo el mundo.