Tradiciones y costumbres navideñas por los Coros y Danzas de Cieza PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Thursday, 03 January 2013 00:00

navidad 1 20130331 1852109055El Grupo de Coros y Danzas de Cieza puso en escena este 29 de diciembre un espectáculo itinerante que, bajo el título 'Tradiciones y Costumbres Navideñas' consiguió poner un toque de música y colorido a la Navidad recorriendo la ruta de belenes

Sus componentes lo hicieron cantando y bailando villancicos huertanos, recorriendo las calles del caso antiguo, visitando los distintos belenes incluidos en la ya tradicional 'Ruta de los Belenes'. El monasterio de las Clarisas, la basílica de la Asunción, la ermita de San Bartolomé, el belén de Bartolomé Herrera, el belén de Isidro Ortega, el belén municipal, el belén de los Dormis y, por último, el de la parroquia de San Joaquín. Fueron los lugares que visitó el Grupo de Coros y Danzas de Cieza. El enlace entre los diferentes belenes se hacía mediante un pregonero, con farol en mano, que, a base de trovos, iba informando al público cuál era el belén siguiente a visitar.

Durante casi dos horas, el numeroso público que los acompañaba, unas 300 personas, pudieron disfrutar del buen hacer del grupo ciezano, que, con alrededor de los 50 componentes que intervinieron ataviados con cuatro tipos de vestuario, hicieron que la noche navideña se convirtiera en una noche mágica, en paz, alegría y armonía.