Unos décimos de lotería con aires ciezanos PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 23 July 2013 00:00

nuevodecimo 1 20130814 1256664403Para un puñado de afortunados, el 25 de julio de 2013 será un día especial. Les habrá tocado el sorteo del jueves de la Lotería Nacional. A Cieza ese día le tocará otro premio: promocionar el XXV Festival Internacional de Folclore en el Segura y la propia ciudad en los millones de décimos puestos a la venta.

 

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha decidido dedicarle el décimo del sorteo de este jueves al cartel anunciador del XXV Festival Internacional de Folclore en el Segura, organizado por el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza.

 

Se da la circunstancia de que este verano se celebra la vigésimo quinta edición, entre el 16 y 18 de agosto, por lo que el consolidado evento cultural cumple el importante aniversario de su primer cuarto de siglo y además lo festeja con la lotería precisamente del día 25 de julio. Los boletos todavía se pueden adquirir por 3 euros en cualquier administración de lotería.

 

Cabe recordar que la presentación tuvo lugar el pasado 10 de julio en el Salón Azul del Ayuntamiento de Cieza por el presidente del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, Jesús Saorín, y el artista ciezano Abellán Julián, autor de la pintura que ilustra los cupones, cuya reproducción en grande y enmarcada fue entregada al alcalde, Antonio Tamayo.