Cupramontana vibra con los Coros y Danzas de Cieza

cupramontnana 1 20140813 1340394820Fue la sensación de la última edición del Festival Internacionale du Folclore de Cupramontana y un descubrimiento en tierras italianas. Es el resultado de hacer bien las cosas.

 

 

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza demostró esta pasada semana lo mucho que le gusta actuar en representación de España tras participar en el XIX Festival del Folclore di Cupramontana, junto a grupos de Serbia, Sri Lanka, Cerdeña e Italia, celebrado del 24 al 27 de julio.

 

Las actuaciones comenzaron en la plaza 4 de Noviembre de la localidad italiana aunque el grupo ciezano no debutó hasta el día 26 puesto que, debido a la lluvia, las sesiones del festival se celebraron en el teatro de Maiolati, un pueblo situado a 5 kilómetros de Cupramontana.

 

En esta ocasión se interpretó un total de 10 danzas, utilizando tres tipos de vestuario y dos cuerpos de baile, lo que hizo que fuera más rico el espectáculo en variedad y colorido. Y así lo agradeció el público con aplausos y felicitaciones. Unas horas antes tuvo lugar una recepción municipal de todos los grupos participantes, y donde el grupo de Cieza entregó al alcalde una metopa con la típica esparteña.

 

Otro de los momentos especiales fue la misa en la que participaron los grupos invitados, siendo los ciezanos quienes tuvieron un papel especial, ya que intervinieron en tres ocasiones, incluido un baile como ofrenda. Le siguió un desfile por las calles de la ciudad, donde el grupo volvió a llamar la atención. Por la noche, en la clausura del festival, los ciezanos interpretaron cuatro danzas que arrancaron una cerrada ovación.

 

La prensa italiana se hizo eco de la actuación del grupo español, tildándola de "bravíssima", y la organización les manifestó que, en estos 19 años de festival, "había sido el mejor grupo que había pasado por Cupramontana". No es de extrañar que los Coros y Danzas de Cieza se hayan traído dos invitaciones para el próximo año para sendos festivales en las localidades de Urbino y Tivoli.

 

 

Actividad en Facebook