Misa huertana para honrar a San Bartolomé

misa huertaba 2014 1 20140903 1270322309Cieza vivió este domingo por la tarde lo que seguramente es el momento de mayor raigambre de sus fiestas patronales, la misa huertana en honor a San Bartolomé. De nuevo ofrenda de flores y frutos, bailes folclóricos y mucha devoción al Santo Patrono

Tras el traslado procesional de San Bartolomé que se realizó el pasado sábado, los actos continuaron este 24 de agosto para alegría de los ciezanos con la celebración de una misa huertana concelebrada por los sacerdotes Antonio Muñoz y Pascual Saorín, en la que cantó el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

No faltaron los miembros de la Hermandad de San Bartolomé ataviados con el traje huertano, así como la reina y damas de honor del Centro de Día de Personas Mayores. Aquí y allá, zaragüelles y refajos en la baslílica de la Asunción. Es la mejor ocasión para admirar la riqueza de sus indumentarias tradicionales. Bandurrias, guitarras y castañuelas también protagonizaron una función religiosa en la que se conjuga lo popular con lo espiritual.

Entre el público asistente destacaron los miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Antonio Tamayo a la cabeza; la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa; el pregonero de la feria Cristóbal Herrera, la vocal de Comunicación de la Junta de Hermandades Pasionarias, Josefina Balsalobre, y el capitán de la Guardia Civil, Pascual Martínez.

 
 

Actividad en Facebook