Un activo para la cultura y el turismo ciezanos

centro folklore 2 20141018 1300438894En el transcurso de la inauguración del nuevo centro local de folclore que tuvo lugar esta semana, el alcalde, Antonio Tamayo, destacó el enorme potencial que estas instalaciones aportan a los recursos de nuestro municipio.

 

 

Así, desde la perspectiva cultural, Tamayo afirmo que "nos dotan de un recinto en el que albergar el testimonio del costumbrismo ciezano, que se podrá contemplar con carácter didáctico en las salas del centro de interpretación a través de la recreación de los escenarios tradicionales y enseres propios del folclore ciezano. A ello se añade el Centro Nacional de Documentación con miles de volúmenes sobre el folclore de toda España".

 

Destacó también el alcalde la mejoría que el edificio aporta para la Escuela Municipal de Folclore "en la que participan más de 300 personas que, desde ahora, cuentan con unas instalaciones adaptadas a su necesidades donde podrán desarrollarse todo tipo de actividades ligadas a la cultura local".

Asegura asimismo el primer edil que el centro constituye un elemento de gran interés para los atractivos turísticos del municipio, "pues completa la oferta de recursos culturales que podrán visitarse en excursiones organizadas".

Tamayo quiso por otro lado agradecer el esfuerzo de todas las personas que se han implicado en la puesta en marcha del nuevo edificio, "de forma señalada a las familias que han prestado los enseres del centro de interpretación y a Francisco Rodríguez Hortelano, José Antonio Gázquez y Mariano Martínez, que se han ocupado del montaje y preparación junto con los miembros del grupo de Coros y Danzas de Cieza", a quienes felicitó expresamente "por la implicación que han mantenido en el desarrollo del proyecto junto al equipo técnico dirigido por Gema Saorín".

 

 

 

 

 

 

Actividad en Facebook