La Universidad de Murcia y FACYDE firmarán un acuerdo de colaboración

universidad 1 20150110 1559112951Los frutos del Centro de Folklore comienzan a verse. La ubicación del Centro Nacional de Documentación en sus instalaciones está permitiendo acuerdos de colaboración con la Universidad y otras instituciones.

 

Este lunes se reunían Jesús Saorín Piñera, director del Centro de Folklore, y José Serrano Jiménez, presidente de la Federación de Coros y Danzas de España (FACYDE), en la Universidad de Murcia, con José Antonio Gómez Hernández, vicerrector de Comunicación y Cultura, con la idea de cerrar un acuerdo de colaboración que permita catalogar y poner a disposición de investigadores, especialistas e interesados de todo el mundo los fondos que alberga el Centro Nacional de Documentación FACYDE, ubicado en el Centro de Folklore de Cieza. Estas instalaciones albergan más de 5.000 ejemplares entre monografías, revistas, documentos y materiales audiovisuales directamente relacionados con el folklore y las tradiciones, la música y la danza tradicional.

Se ha planteado además la realización de otras muchas actividades en los campos de la investigación, la docencia y la divulgación.

 
 

Actividad en Facebook