El Grupo de Coros y Danzas de Cieza representará a España en Rumania

cartel sibiu 1 20150805 1060313738A la localidad transilvana de Sibiu se desplazará una treintena de componentes del grupo ciezano, entre cuerpo de baile y rondalla, para tomar parte en el XL International Folklore Festival 'Songs of the Mountains'.

 

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza representará a España en el XL International Folklore Festival 'Songs of the Mountains' que tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en Sibiu (Rumania). El grupo ciezano participará en el certamen folclórico junto a representantes de Alemania, Serbia, Chipre, Turquía, Ucrania, Pakistán y Rumania.

Fuentes de la dirección del grupo informan de que "los ciezanos se han preparado a fondo, y viajan con dos cuerpos de baile y tres variedades de vestuario, con el fin de enriquecer el espectáculo que pondrán escena".

En cuanto a la jornada del 9 de agosto, y coincidiendo con el cuarenta aniversario del festival, los ciezanos transformarán un restaurante rumano en uno español. Para ello, lo decorarán, ambientándolo de forma típicamente española, donde no faltará un menú a base de jamón serrano, tortilla española y paella de pollo, con natillas de postre y sangría de bebida. "Cena que ayudaran a preparar ellos mismos y que será amenizada durante una hora con un espectáculo titulado 'Tarde española'", concluyen las mismas fuentes.

 
 

Actividad en Facebook