Navidad en el Centro de FolKlore


navidad 2015 1 20151214 1402461061La oferta cultural del Centro de Folklore goza de buena salud. Durante 2015 se afianzó el volumen de actividades y el número de visitantes. Para que esta tendencia continúe hasta final de año la dirección pone al alcance de los ciezanos una programación de Navidad para toda la familia. Y es que se ha ideado con la intención de crear un lugar de encuentro, que capte la atención de los niños y los involucre de forma lúdica con este equipamiento cultural ubicado en la calle Empedrá.

 EL Director del Centro presentando la programación navideña

 El director del Centro de Folclore, Jesús Saorín, ha presentado una programación compuesta por cuatro talleres relacionados con la Navidad. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'. Por el precio de 3 euros, las familias interesadas pueden apuntarse a través del teléfono 666 58 24 16. También pueden adquirir un bono para las cuatro acciones formativas por 10 euros.

Comenzará el 19 de diciembre, a las 16.30 horas, con el taller de manualidades de Navidad enfocado a confeccionar adornos navideños para el hogar. El miércoles 23 a las 11.00 horas será el turno de los dulces típicos de estas fiestas gracias a Pastelería Las Delicias. Le seguirá un taller de instrumentos musicales reciclados, el día 26 de diciembre a las 16.30 horas. La última actividad 'Esperando a los Reyes Magos' tendrá lugar el 2 de enero a esa misma hora.

"Los talleres están adaptados a todas las edades, a partir de 5 años, porque queremos que los niños compartan estas actividades con sus familiares. El Centro de Folklore es un espacio abierto a todos los ciezanos, independientemente de su edad. Hemos logrado fidelizar a un público que no queremos perder bajo ningún concepto: los niños. Por ello, este año hemos creado el bono de 10 euros para los talleres", explicó Saorín.

Organizado en colaboración con Puente Alambre Teatro, la programación de Navidad incluirá un curso de danza contemporánea, improvisación y creación, que será impartido por la coreógrafa ciezana Irene García. El mismo se desarrollará los días 29 y 30 de diciembre en horario de 18.00 a 21.00 horas. La inscripción cuesta 35 euros (diez euros menos si se realiza antes del 24 de diciembre). Los fotógrafos que lo deseen (previo pago de 3 euros) podrán realizar un reportaje durante la última sesión.

Finalmente, Saorín informó de una exposición de pintura que bajo el título 'Yo nemalínica' se exhibirá del 27 al 30 de diciembre. Promovida por el grupo Yo Nemalínica, la venta de las obras donadas por artistas murcianos irá a parara a la investigación de la miopatía nemalínica. La inauguración será a las 12.30 horas y el horario de visitas, de 17.00 a 20.30 horas durante los días anteriormente señalados.

Actividad en Facebook