Serbia: Ballet Folklorico “Simyonov”

Serbia1Entre los mejores grupos de folklore de Serbia ocupa un lugar privilegiado la compañía “SIMYONOV-TUCOVIC” de Belgrado.

Fundado en 1986 por Dejan Simeonovski, “SIMYONOV” se ha convertido en un corto plazo de tiempo en uno de los grupos más famosos y exitosos de Serbia.

La compañía representa una mezcla entusiasta del arte y la vitalidad que caracterizan al pueblo serbio. Tomando el ballet clásico como su base y su mayor virtud, y el vigor y la juventud como sus señas de identidad, el estilo de “SIMYONOV” es audaz, poderoso y asombrosamente atlético. A través de un riguroso periodo de entrenamiento, los bailarines desarrollan un estilo único, que les ha proporcionado renombre internacional.

El vestuario y la música son autenticas, elegidos por su belleza y su variedad, representando el carácter único del foklore serbio. “Simyonov” ha realizado cuatro giras por Méjico, cada una de dos meses, y ha tomado parte en festivales de España, Francia, Grecia, Italia, Egipto, Túnez, India, Taiwán e Israel, ganándose el favor de la crítica la aclamación del público en todo lugar, merced a la brillante teatralidad y las imaginativas concepciones coreográficas de sus actuaciones.

Grupos participantes en la edición XXVIII

CARTEL-FOLKLORE-2016


SERBIA

  • Ballet Folklorico “Simyonov”

COLOMBIA

  • Ballet Folclorico Nacional Jaime Orozco

SUDÁFRICA

  • Themba Njilo Foundation South African Folklore Dance Ensemble

ESPAÑA (Región de Murcia)

  • Grupo de Coros y Danzas de Cieza   

Actividad en Facebook