Colombia: Ballet Folclorico Nacional Jaime Orozco

ColombiaEl ballet se fundó en la ciudad de Bogotá en 1954, por el Maestro JAIME OROZCO GUERRA, y se crea con características colombianas y con un estilo muy personal, lo que conlleva a reevaluar las corografías autóctonas para llevarlas a categoría de “BALLET FOLCLORICO “, generando un nuevo estilo en la danza colombiana, llevándolo a categoría de estilización, dándole un matiz supremamente vanguardista y estableciendo un equilibrio entre lo tradicional y el espectáculo, involucrando todas las técnicas de la danza.

El Ballet tiene como propósitos; el estudio, la investigación,  la preservación, la divulgación y la circulación de la danza colombiana, y además la formación de públicos, bailarines y coreógrafos siendo estos a su vez multiplicadores.

Esta compañía, se ha convertido en una de las más  legítimas agrupaciones culturales del país, participando y representando a Colombia en destacados y múltiples eventos nacionales e internacionales.

La compañía tienen un repertorio extenso con más de 200 coreografías, incluidas las de otros países del mundo, creadas con un estilo muy personal por su fundador, siendo el más antiguo y representativo de Colombia.

El ballet goza de grandes reconocimientos  internacionales con grandes críticas por los conocedores del arte, convirtiéndose en grandes logros y premios , destacándose el más reciente EL OSCAR DE LA DANZA otorgado en GORIZIA- CIOFF-ITALIA; a la mejor interpretación de la técnica en el folclore y mejor coreografía.

Grupos participantes en la edición XXVIII

CARTEL-FOLKLORE-2016


SERBIA

  • Ballet Folklorico “Simyonov”

COLOMBIA

  • Ballet Folclorico Nacional Jaime Orozco

SUDÁFRICA

  • Themba Njilo Foundation South African Folklore Dance Ensemble

ESPAÑA (Región de Murcia)

  • Grupo de Coros y Danzas de Cieza   

Actividad en Facebook