Bielorrusia: Folk Dance and Music Group BELAYA RUS

Bielorrussia2018La Compañía de Música y Danza “BELAYA RUS” (Rusia Blanca), creado en el Palacio de la cultura juvenil de Minsk, en 1946, apoya la gloria de la coreografía bielorrusa. La compañía honra las mejores tradiciones del folclore bielorruso que enriquecen el contenido del programa y forman la base del arte popular.

El repertorio de la Compañía se basa en las danzas de las diferentes regiones de Bielorrusia, que son notables por sus tradiciones, carácter, forma de ejecución, espectro de color de los trajes, etc.

Anatol Karpovich ha sido el director permanente de la compañía desde hace más de 25 años. El éxito creativo y las victorias en diversos concursos y festivales están relacionados con su nombre. Y la orquesta que está compuesta por 8 brillantes músicos, parte importante en su espectáculo.

Ha representado a su país en festivales en Alemania, Bélgica, España, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Estados Unidos.

Durante más de 60 años de su existencia ha representado a su país en festivales celebrados en Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, EE.UU., América Latina, los Países Bajos, Irlanda, Portugal y España.