El alcalde da la bienvenida a Cieza a los participantes en el Festival de Folclore en el Segura

recpcion 16 1 20160918 1574453522 El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, recibió este viernes a mediodía en el Ayuntamiento a los grupos participantes en el 28 Festival Internacional de Folclore en el Segura, organizado por los Coros y Danzas de Cieza en colaboración con la Concejalía de Cultura.

 

La recepción oficial en el salón de plenos a los grupos de Colombia, Serbia, Sudáfrica y España tuvo lugar este viernes a mediodía contó con la asistencia de la concejala de Cultura, María Ramos, y el director del festival, Jesús Saorín.

El regidor dio la bienvenida a la ciudad a los representantes de los grupos internacionales, a los que invitó a descubrir la hospitalidad de los vecinos. "Queremos ofreceros lo mejor que tenemos: la gente que vive en Cieza, personas acogedoras y agradables. Queremos que os sintáis como en casa en todo momento", comentó.

Asimismo, la concejala de Cultura les animó a disfrutar de su estancia en la localidad con ocasión de un festival organizado por los Coros y Danzas de Cieza cuyos miembros son "muy acogedores. Es motivo de orgullo para este Ayuntamiento contar con vuestra presencia en el día de hoy".

En el acto, los grupos fueron obsequiados con una metopa que entregaron las autoridades municipales y diversos regalos que se intercambiaron entre ellos. Los representantes de Colombia regalaron al alcalde y a la concejala de Cultura una botella artesanal con detalles étnicos y un sombrero símbolo de su país, respectivamente.

Esta noche, se celebrará a las 21.30 horas la apertura del mercadillo del mundo en la Esquina del Convento. Media hora después, y en el mismo lugar, actuará el ballet folclórico serbio. Los otros dos grupos se desplazarán a Los Alcázares.

 
 

 

 

Actividad en Facebook