Los Coros y Danzas de Cieza se ganan el cariño de los polacos

polonia 2016 1 20160918 1317107427El Grupo de Coros y Danzas de Cieza dejó su huella en el IV Międzynarodowy Festiwal Folkloru, en representación de España, junto a los grupos de Eslovaquia, Rumanía, Ucrania y Polonia. Sus componentes regresaron con la mochila repleta de afectos de los polacos.

 

El grupo ciezano realizó cuatro actuaciones y dos desfiles, poniendo en escena tres variedades de vestuario e interpretando casi treinta bailes.

Las actuaciones tuvieron lugar en las localidades de Blonie, Plochocin, Leszno y Ożarów Mazowiecki, con el aforo completo, y el público entregado con el grupo ciezano, sobre todo por la alegría de sus bailes, el colorido de sus trajes y el sonido de las postizas.

En lo referente a los desfiles, los ciezanos intervinieron en dos, y debido a que iban bailando todo el recorrido, el público iba "casi escoltándolos" a lo largo de todo el recorrido, puesto que "eran los que más llamaban la atención¿. También hubo una misa concelebrada en la delegación española interpretó una parranda en el altar mayor.

"Muchos han sido los recuerdos oficiales y regalos traídos por el grupo, y muchas las anécdotas, pero lo más importante para todos los componentes de los Coros y Danzas de Cieza, aparte de traer las maletas llenas de aplausos, es la satisfacción de haber realizado un buenísimo espectáculo, y haber dejado a España en lo más alto. Y sobre todo dejar la puerta abierta, para que en años venideros participen más grupos españoles".

Actividad en Facebook