La directora general del Instituto de Industrias Culturales y las Artes visita el Centro de Folklore

directora general 1 20170415 1089349908La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Marta López-Briones, realizó este viernes una visita institucional a Cieza para conocer las instalaciones del Centro de Folclore.

 

ras ser recibida en el vestíbulo de este equipamiento cultural de la calle Empedrá por la concejala de Museos, Pilar Martínez, y el director del Centro de Folclore, Jesús Saorín, la directora general fue guiada por las principales salas del edificio, entre ellas, el Centro de Interpretación del Folclore.

Pérez señaló que se trata de un edificio "extraordinario" con el que se pone al servicio de los ciudadanos unos recursos "muy importantes" relacionados con la cultura popular que, en su opinión, "denotan el amor de Cieza a las tradiciones".

También subrayó que, en menos de tres años, la dirección del centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, "ha puesto en marcha una importante labor de investigación que pone en valor el folclore".

Por su parte, la concejala de Museos y el director del Centro de Folclore agradecieron a la responsable regional la visita y pidieron la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en la potenciación de este servicio con el fin de divulgar su rico patrimonio.

 
 

Actividad en Facebook