Segovia: Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva

Segovia2017El Grupo de Danzas tiene sus comienzos en el año 1942, constituyéndose, como la Asociación que es actualmente, en el año 1987. El objetivo de la asociación ha sido desde siempre la recuperación y la divulgación del folclore. 

 

 El grupo está compuesto por parejas mixtas de baile, rondalla, dulzaineros y tamborileros, organizados bajo una dirección artística y musical. A lo largo de su historia ha logrado llevar este folclore además de a toda la provincia de Segovia, a numerosos Festivales Nacionales e Internacionales, por toda España, Francia, Italia, Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Argelia, Brasil, Puerto Rico, Polonia, Alemania, Suiza... además de organizar un Festival Internacional desde 1988, y que intenta acercar a Segovia las tradiciones y la cultura de otras provincias españolas así como de los más diversos países, al tiempo que trata de mostrar y dar a conocer nuestra maravillosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y nuestro riquísimo folclore.

Entre los premios recibidos cabe destacar el premio al mejor conjunto musical en 2005 en el Festival Internacional de Mallorca, y el premio a la mejor danza tradicional en el 2012 en el Festival Internacional de Polonia por la Danza del Arco.

Pertenece a FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros Y Danzas de España) desde 1988 y su Festival Internacional es socio adherido a CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore) desde 2001.