Panamá: Ballet Folklorico Panamá, Canta y Baila

Panama2018El Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila nace en abril de 1980. Creado por su actual Director y Productor General, el coreógrafo y folklorista panameño, Lic. Francisco Alonso.

 

Por su gran trabajo artístico, han merecido público reconocimiento en cada una de sus actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Atribuyendo su gran éxito a la disciplina que se debe tener cuando se implica el arte como lo es el ballet y la danza folklórica.

Voces, instrumentos y coreografías, se reúnen en un conjunto estético de gran belleza para crear el espectáculo que presenta Panamá Canta y Baila, titulado “Fiesta, Tradición y Fantasía Panameña

En este trabajo creativo, lo que se busca es vestir de manera artística al folklore, imprimiéndole colorido al baile, desplazamientos lindos y movimientos finos a la pollera y garbo a la ejecución varonil, mezclándolos con modernas técnicas de proyección artística, coreográficas y escénicas, donde el público pasa de espectador a actor, fascinado por la música, contagiado por la alegría; embrujados por el ambiente.

Ha participado en los festivales de folklore más prestigiosos, destacando los celebrados en Venezuela, Colombia, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Chile, Mexico, Costa Rica y Estados Unidos.