El Ayuntamiento concede el escudo de oro de la ciudad a los Coros y Danzas y el de plata al Club Atalaya

pleno 1 20180401 1313049808El Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó por unanimidad este martes en la sesión ordinaria de febrero conceder el escudo de oro de la ciudad al grupo de Coros y Danzas de Cieza que recientemente ha cumplido 75 años. Igualmente, acordó por mayoría otorgar el de plata al Club Atalaya Ateneo de la Villa, que celebró su cincuenta aniversario el pasado año 2017

 

 

Numerosos miembros de ambos colectivos, encabezados por sus representantes Jesús Saorín y Antonio Balsalobre, que tuvieron la oportunidad de intervenir ante la Corporación para expresar su agradecimiento, asistieron en directo en el salón de plenos al acto en el que se acordaron ambos reconocimientos.

Los Coros y Danzas de Cieza se fundaron en el año 1942. Desde entonces, el colectivo no ha cesado de recopilar, investigar y divulgar el amplio y variado folclore de su comarca. Es miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde) desde el año 1990 y uno de los fundadores de la Asociación Regional Francisco Salzillo de Murcia, creada en 1977, además del organizador del Festival Internacional de Folclore en el Segura de Cieza (Festival CIOFF) que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1989. Se encarga de la dirección la Escuela Municipal de Folclore de Cieza, desde su fundación en 1989, por la que han pasado más de 7.000 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años. Un foro en el que se enseña a amar las tradiciones y costumbres locales a través de la música, el canto, la danza y la indumentaria tradicional. Viajes y actuaciones por todo el mundo, incontables galardones, la audiencia privada concedida por el Papa Juan Pablo II, una extensa discografía y participación en programas de televisión además de una valiosísima labor de investigación etnológica para la recuperación de danzas y vestuario tradicional rubrican un aniversario de oro.

 

 

 

Actividad en Facebook