Filipinas: La Fiesta Filipina Dance Troupe

FilipinasLa Fiesta Filipina Dance Troupe (FFDT), establecida en 1966, es la principal compañía de danza filipina tradicional de América del Norte, siendo miembro del Community Folk Arts Council de Toronto y de Folklore Canada International y está dirigida por Estrellita 'Estring' Aguinaldo.

Con base en Mississauga, Ontario, este aclamado conjunto filipino de artes folclóricas canadienses, compuesto exclusivamente de voluntarios, se ha dedicado a promover, preservar y propagar las artes y la cultura filipinas en Canadá y en el mundo a través de la música, canciones y bailes durante 53 años. Su éxito ha convertido a esta compañía de danza en una institución a la que seguirán muchas compañías emergentes, no solo de todo el mundo, sino también para los entusiastas de la cultura filipina.

A través de una amplia gama de actividades, el FFDT ha contribuido activamente a la base de conocimientos y al aprecio de la diversidad que existe en Canadá. Su participación anual en Carabram en el Festival Multicultural de Brampton, y el ser uno de los socios fundadores del
Festival Filipino Mississauga, son los mejores ejemplos de la dedicación y contribución de esta compañía para mejorar la comunidad multicultural de Canadá.

Este Grupo se ha convertido en un Embajador tanto para Canadá como para Filipinas, a través de sus viajes internacionales, donde ha encantado al público con su excepcional repertorio de bailes folklóricos tradicionales filipinos desde 1991, habiendo recorrido gran parte de Europa y América, compartiendo con el público, las costumbres filipinas, las tradiciones y la historia a través de la música, el canto y la danza.

 

Actividad en Facebook