Bolivia: Ballet Folklórico de La Paz-BAFOPAZ

Foto-BoliviaBallet Folklórico de La Paz - BAFOPAZ fue creado el año 2006. Desde entonces trabaja en la formación, investigación y difusión de danza y música tradicional boliviana. Durante estos años BAFOPAZ ha presentado sus espectáculos en casi todas las ciudades capitales de Bolivia y además en distintas ciudades de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, realizando un total de treinta y cinco giras internacionales.

 

Obtuvo reconocimiento en casi todos los festivales donde participa y sus directores fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Cultural por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, además en varias oportunidades, ganaron importantes galardones de cultura en su país como el Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa” del Ministerio de Culturas de Bolivia y el Premio Municipal “Melba Zárate” del Municipio de La Paz. El año 2015 presentó su
espectáculo en la sede de la Unesco en París Francia y a su retorno a Bolivia la Asamblea Legislativa Plurinacional le otorgó la Medalla al Mérito Cultural a la Institución y el mismo ha sido reconocido con el Escudo de Armas del Municipio de La Paz, otorgado por Concejo Municipal de la Ciudad.

 

 

Actividad en Facebook